Los Hermanos Chirinos: Expertos Financieros y Empresarios en el Mercado Panameño

Experto Financiero, Pedro Andrés Rojas Chirinos ¿Uso mi dinero, o el del banco?
Experto Financiero, Pedro Andrés Rojas Chirinos ¿Uso mi dinero, o el del banco?
October 25, 2018
pasando tarjeta de credito por maquina
Experto Financiero, Pedro Andrés Rojas Chirinos: 6 trucos comprobados científicamente para controlar tus emociones y gastos
November 1, 2018

Los Hermanos Chirinos: Expertos Financieros y Empresarios en el Mercado Panameño

Se estableció Financiera Finangente el 2010 como entidad financiera con la meta de acercar a las pequeñas y medianas empresas a realizar sus sueños. Operamos en Panamá y Venezuela ofreciéndoles a este sector de PYMES que pese a que está en aumento, es poco atendido por las instituciones financieras. Expertos financieros, los Hermanos Chirinos explican…

¿Por qué Panamá y Venezuela?

Ambos dueños de la Financiera Finangente, los hermanos Pedro José y Pedro Andrés Rojas Chirinos, nacieron en Caracas, Venezuela y estudiaron en la Universidad Santa María in Venezuela, y por lo tanto comenzaron en el lugar más lógicos para establecerse como empresarios.

En el transcurso del tiempo antes de establecer a Financiera Finangente, los hermanos entendieron que el espíritu de emprendimiento en Venezuela les aseguraría a una base de clientela para los futuros proyectos de Financiera Finangente. Aunque Finangente se estableció antes de que la economía de Venezuela se viera como está hoy, la empresa aún opera en Venezuela porque la necesidad es la madre de la invención, fomentando un sector motivado a salir adelante.

Mientras tanto, la economía de Panamá es relativamente muy estable y las cifras de la macroeconomía muestran un crecimiento estable después de la expansión del canal. Junto con la creciente población mundial, naturalmente va incrementando la necesidad de transportar a más bienes a través del famoso Canal de Panamá, lo que es la vía que une el oriente y el occidente.

Pese a este crecimiento, los locales y los residentes legales de Panamá no gozan de acceso fácil al crédito debido a la reglamentación bancaria como parte de los esfuerzos de evitar el lavado de dinero y abuso del sistema bancario panameño. Los hermanos Chirinos también notaron que Panamá como país tiene mucho que ofrecer, incluyendo un ambiente económico que permitía el emprendimiento. Así entraron al mercado panameño para ayudar llenar ese hueco, ofreciendo a las PYMES acceso al crédito con menores requisitos y una respuesta agilizada a las solicitudes de líneas de crédito y préstamos.

finangente logo expertos financieros

Más sobre los dueños de Finangente, los hermanos Pedro José and Pedro Andrés Rojas Chirinos, expertos financieros

Pedro José Rojas Chirinos

Pedro José Rojas Chirinos dedicó el comienzo de su carrera al sector público, aceptando puestos gubernamentales en Venezuela y como profesor catedrático en la universidad alma mater. Presidió como presidente de una comisión regional contra el uso ilícito de drogas en el estado de Miranda. También aceptó el rol de presidente y consultor en comités que elaboraron proyectos de leyes a nivel estatal e internacional, como representante de Venezuela. Sacó provecho a su especialización académica en derecho a través de comités dedicados a asuntos de los refugiados y representando a Venezuela en los tribunales internacionales de la ONU como Ministro de Relaciones Exteriores. Chirinos además fue otorgado varios premios por su labor como abogado.

La experiencia de Pedro José en las relaciones extranjeras se extiende al sector financiero y un comité especial en contra del lavado de capital y crímenes internacionales. El papel que lo involucró directamente en el sector fue de comisario especial al Ministerio de Justicia donde se especializó en la extradición por crímenes bancarias.

Una familiarización con el sector bancario de Pedro José Rojas Chirinos y el trecho amplio entre el crédito de apalancamiento y los PYMEs motorizó la decisión de crear a Finangente. Hoy Financiera Finangente es la única institución financiera no bancaria en Panamá licenciada para ofrecer tarjetas de MasterCard.

Solicita tu tarjeta o pré stamo

 

Finangente también se formar alianzas estratégicas con EVERTEC; FINDEC; ePago International, Inc.; Multibank, METROBANK; Capital Bank e Easter National Bank. Aprende más sobre los productos financieros que ofrecemos en nuestra página Finangente.com.pa.

Pedro Andrés Rojas Chirinos

Siguiendo las huellas de su familia, la experiencia de Pedro Andrés en el derecho y comercio internacional formó la base de su labor en varios puestos gubernamentales. Asociándose con los mismos comités anti-narcóticos que su hermano, Pedro José, el hermano menor buscó capacitarse en EE. UU. Con la DEA (la agencia antinarcótica de EE. UU.) y a través de conferencias internacionales Pedro Andrés se ganó cinco premios y certificados de reconocimiento oficiales de EE. UU., España y Venezuela por su labor en contra del abuso de drogas.

El labor de Pedro Andrés en el sector bancario fue como abogado en el proceso de liquidación de los bienes del Banco Maracaibo. Además, fue nombrado el Director de la delegación de la reunión IX plenaria del lavado de dinero para el Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC); incluyendo como consultor a la FOGADE; experto técnico durante un año en la Organización de Estados Americanos (OEA); como representante de Venezuela de la OEA en Washington, D.C. y la IV conferencia hemisférica para la prevención del lavado de dinero y coordinador de la delegación venezolana para el Fondo de Garantía de Depósitos de España y Venezuela en Madrid.

 

Con años de experiencia en derecho en el sector financiero y como empresarios, Pedro Andrés y Pedro José ofrecen su conocimiento y experiencia a través del blog de Financiera Finangente para ayudarte a realizar tus sueños personales y como dueño de negocio.

Contacta con Financiera Finangente con el código de Panama 507: 507-395-4527.

Comments are closed.